Hoy se reúne la Mane con la ministra de Educación para debatir sobre calidad

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia se reúne la Mesa Amplia Nacional (Mane) y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para debatir acerca de la calidad de la educación superior, a las nueve de la mañana.

Será un foro abierto donde estudiantes, maestros e interesados podrán opinar del tema. 'La idea es que a través de estos encuentros salgan todas las propuestas que se entregarán al Gobierno para la reforma a la educación superior', dijo Sergio Lizarazo, representante de la Comisión Académica de la Mane.

Con estas propuestas se espera lograr que la educación 'no sea un servicio, sino un derecho', aseguró el estudiante, quién agregó que estiman que el 12 de octubre podrán presentar su borrador terminado. 'Es un proceso de compilación de ideas largo, e inclusive, creemos que 10 meses es muy poco tiempo para lograr una reforma estructural'.

De acuerdo con el representante, estos espacios serán acompañados por movilizaciones sociales. En Bogotá terminarán en las instalaciones del Icetex.

TEMAS


Educación