"Vamos a garantizarle a Nariño y a Cauca el abastecimiento", ministro de Transporte
domingo, 22 de enero de 2023
El Gobierno confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible a Nariño, que pasaron por Ecuador, para enfrentar el desabastecimiento
Desde las 6 am, de hoy 22 de enero, en el paso por el puente Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador inició el paso de 100 tractocamiones.
La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, aseguró que a idea llegar a Ecuador 800 tractocamiones. El recorrido estará acompañado por la policía ecuatoriana y los camiones volverán a ingresar a Colombia desde otro punto para poder conectarse con el centro del país.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que "vamos a garantizarle a todos en estos dos departamentos (Nariño y Cauca) que haya abastecimiento, que se controlen los crecimientos desmedidos de los precios de los combustibles y que tengan la confianza de que el Gobierno los acompaña".
"Vamos a hacer la primera avanzada de 100 tractomulas, después de haber llegado a un acuerdo con el gremio camionera del Ecuador y, por supuesto con el respaldo del Gobierno de Ecuador y de Colombia. Agradecemos toda la gestión que se hizo por parte del ministro de Transporte y el viceministro", aseguro un miembro de la ACC.
Además, el Gobierno Nacional confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible al departamento de Nariño, que pasaron por Ecuador, para enfrentar el desabastecimiento causado por la interrupción vial en el suroccidente del país.
“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador”, indicó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Agregó que el combustible líquido procedente de Neiva permitirá “seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento”.
Por su parte, el Ministerio de Transporte, señaló que “con éxito se logró llegar de la República del Ecuador con 460.000 galones de combustible que requería con urgencia el departamento de Nariño. Soluciones Internacionales en época de emergencia vial”.