Ambiente

Huracán Beryl de categoría 2 perdió influencia meteorológica sobre territorio nacional

Reuters

Por otro lado, la onda tropical continúa su tránsito por el país con actividad moderada a fuerte, durante las próximas 24 a 48 horas.

Menfy Méndez Mejía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, cerraron las acciones de monitoreo del huracán Beryl, debido a que tocó tierra en la península de Yucatán, y ya no tiene influencia sobre las condiciones meteorológicas del país.

De tal manera que las precipitaciones potenciales que se generan no son consecuencia del huracán, sino de una nueva alerta que hace referencia a la onda tropical #17 que continúa su tránsito por el país con actividad de moderada a fuerte, especialmente durante las próximas 24 a 48 horas.

"Afectará las regiones Caribe, Andina, Orinoquía, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", señaló el comunicado del Ideam.

Desde el Ideam extienden un llamado a los Consejos Territoriales para que continúen atentos a los pronósticos hidrometereológicos diarios, pues no se descartan pronósticos de lluvias asociados a otros fenómenos.

TEMAS


Huracán Beryl - Cambio climático - Lluvias