ICA se fortalecerá frente al TLC con Estados Unidos

Colprensa

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Instituto Colombiano Agropecuaro (ICA) se rediseñará y fortalecerá los controles en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

La gerente General del Instituto, Teresita Beltrán Ospina, destacó que parte de la reestructuración que se llevó a cabo hace cuatro años consistió en crear un sistema de primera barrera en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Además dijo que al mismo tiempo con ese esfuerzo se creó la Subgerencia de Protección Fronteriza, cuya tarea ha contribuido al mejoramiento de la capacidad del ICA para controlar las importaciones gracias, entre otras razones, al fortalecimiento de los laboratorios ubicados en puertos y aeropuertos.

De la misma manera, la institución afirmó que con la creación de la Subgerencia de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria el ICA ha buscado fortalecer la atención de la evaluación de riesgos para la importación y el establecimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias armonizadas internacionalmente.

 

TEMAS


Colombia - Estados unidos - TLC