Educación

Icetex abrió cinco nuevos centros de atención en el país durante los últimos tres años

Colprensa

La entidad anunció la reapertura del punto de atención en el barrio La Aguas, en el oriente de Bogotá, que fue vandalizado en 2019

Natalia Gaviria González

El Icetex anunció que entre 2018 y 2021 se abrieron cinco nuevos puntos de atención en diferentes ciudades y se remodelaron otros cinco. Así, la entidad completó 40 sedes de Experiencia Presencial en todo el país.

El más reciente quedó ubicado en el barrio La Aguas, en el Oriente de Bogotá, el cual a pesar de haber sido vandalizado en 2019, reabrió sus puertas a través de una articulación con el Icfes, donde se espera brindar guía y acompañamiento en el proceso de educación superior a los estudiantes que lo requieran.

El Ministerio de Educación reveló que la reconstrucción de este punto de atención presencial contó con una inversión de $400 millones que permitió acoplar el espacio y equiparlo con nueva tecnología para facilitar los trámites a la ciudadanía.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, “este centro refleja el avance de un servicio pensado en el estudiante y en su familia, en sus necesidades y expectativas de contar con un punto de encuentro en el que un equipo profesional escucha, guía y acompaña con información completa y capacidad resolutiva los requerimientos de los jóvenes. Se trata de un punto de encuentro con un modelo que ya se está replicando en otros puntos en el país y que prioriza los requerimientos de cada usuario”.

Entre los servicios que se prestarán en el nuevo centro de atención en Bogotá se destacan las líneas priorizadas de atención preferencial, el auditorio Comunidad Icetex, los módulos de autoconsulta y autoservicio Icfes e Icetex, la atención de trámites personalizados, los terminales de recibo de pago y los espacios de Coworking.

“En nuestro proceso de transformación se simplificaron trámites, automatizaron servicios y se mejoraron los canales de atención a los estudiantes” indicó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX al señalar que se digitalizaron todos los trámites de solicitud, legalización, renovación y condonación de créditos educativos.

Es importante señalar que el Icetex en 3 años pasó de cinco a 12 canales de atención, creando nuevos servicios en línea como Video atención, Voicebot. Chatbot y Salas virtuales Modo ON.

Estos servicios que se prestan en el CEP de Las Aguas, en Bogotá, serán llevados a las demás regiones del país donde el Icetex tiene atención presencial.

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