Icetex firmó convenio para que docentes universitarios estudien inglés en el exterior

La inmersión comenzará en octubre de este año y tendrá una duración de seis semanas

Colprensa

El  Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) firmó un convenio que fue cofinanciado con la  Universidad de Western Australia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios para realizar un programa piloto de inmersión bilingüe para los docentes de educación superior.

El programa estará dirigido a que los profesores fortalezcan sus capacidades y habilidades de enseñanza por medio de un proceso de inmersión en la segunda lengua en Australia.

“Este convenio contribuirá a la formación docente que se reflejará en metodologías para la enseñanza bilingüe en las dos universidades colombianas involucradas. Es la primera vez que este tipo de convenios se hace en el país, pues hemos logrado que todas las partes contribuyan con recursos financieros y en especie”, indicó la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Icetex, Sara Vera Aguirre.

Icetex aseguró que además de tener una experiencia multicultural y conocerán más a fondo las prácticas educativas de este país, los docentes tienen el compromiso de desarrollar en el primer semestre de 2019 un curso académico con, al menos, el 70% de los contenidos en inglés; entregar un informe al regreso de su inmersión a su líder inmediato y a socializar sus conocimientos con otros profesores del programa e institución donde trabajan.

Con el convenio se van a beneficiar 25 profesores, que deben postularse y cumplir los requisitos publicados en la convocatoria que encontrarán en el  portal.icetex.gov.co/portal. La formación comenzará en octubre del año en curso y tendrá una duración de seis semanas.

TEMAS


Icetex - Idioma inglés - Universidades