IDU continúa trabajos en línea matriz nororiental tras desempate de tubería
viernes, 9 de octubre de 2026
Por la contingencia, se suspendió el servicio entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este
El Instituto de Desarrollo Urbano continúa con las labores en la línea matriz nororiental luego que en la noche del jueves 8 de octubre se presentara un desempate de una tubería de 20 pulgadas de la red matriz del acueducto.
A las 8:50 de la noche se controló la fuga y se inició la reparación del tubo. Los trabajos en la línea matriz nororiental se extendieron durante la noche y la madrugada del viernes para atender la situación presentada por las condiciones de presión a las que está sometida la tubería durante su operación.
Orlando Molano, director del IDU, comentó que el desempate de una tubería de 20 pulgadas de la red matriz del acueducto, ubicada en el separador central de la carrera Séptima con calle 123 A, afectó a 50 barrios del nororiente de Bogotá.
Por la contingencia, se suspendió el servicio de agua potable entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este. También se dispuso el suministro de carrotanques que pueden solicitarse a través de la línea 116; se dará prioridad a clínicas y lugares de alta concentración de personas.