Economía

Impulso de competitividad, entre los objetivos del Plan Maestro de Transporte 2035

Colprensa

Lina Orozco

Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó este miércoles que durante su intervención en el 12° Congreso Nacional de Infraestructura, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El vicepresidente hizo énfasis en la intervención en las 18 principales ciudades de Colombia, las dobles calzadas y los terceros carriles.

“Necesitamos que la infraestructura no se siga priorizando por decisiones políticas, sino con cifras contundentes”, apuntó.

Vargas Lleras también se refirió al fomento de la política de cero anticipos, al explicar las licitaciones que tengan montos de hasta 10.000 millones de pesos tendrán 30% anticipo, mientras que para los contratos por valores entre 10.000 a 20.000 habrá 20% de anticipo y los que tengan un monto de 20.000 millones en adelante no habrá anticipos.

Previamente, Vargas Lleras aseguró el 94% de las alcaldías del país continúan haciendo contrataciones con proponente único, lo que constituye una amenaza para las buenas prácticas en esta materia que ha promovido el Gobierno.

“Un tema que nos sigue preocupando, y en el cual la Cámara Colombiana de la Infraestructura ha sido reiterativo, es en el tema de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, el cual no ha sido ajeno al Estatuto Anticorrupción que hemos venido complementando con el fomento de nuevas prácticas en el sector transporte”, indicó.