Ambiente

Incendios forestales en la Orinoquía y los Llanos afectan la calidad del aire en Bogotá

Comité de Gestión de Alertas de la Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar medidas

Carolina Salazar Sierra

La Alcaldía de Bogotá informó que el material particulado producto de los incendios forestales en la Orinoquía colombo-venezolana y en los Llanos Orientales están afectando la calidad del aire en la capital.

Por ello, la Secretaría de Ambiente está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias.

Los pronósticos de la entidad esperan que las concentraciones de material particulado se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad.

A lo anterior se suma que las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos, están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado.

La Secretaría de Ambiente está haciendo seguimiento de contaminantes a través de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, asimismo, monitoreará los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos.

TEMAS


Secretaría de Ambiente - Medio ambiente - Incendios