Índice de Confianza Comercial del mes de abril es el más alto desde agosto de 2016

Leonardo Villar Fedesarrollo

El resultado del Índice de Confianza Industrial para el cuarto mes del año se ubicó en 2%

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Fedesarrollo presentó ayer los resultados para el mes de abril de la Encuesta de Opinión Empresarial, que detalla que el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 28,7%, el más alto que se registra desde agosto de 2016, y que significó un aumento de 4,1 puntos porcentuales en comparación con marzo y 10,9 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2017.

El centro de estudios económicos resaltó la tendencia positiva del indicador que mide la percepción de la situación económica actual de las empresas o negocios, el nivel de existencias que poseen y las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

Fedesarrollo también entregó el resultado del Índice de Confianza Industrial (ICI) el cual estuvo en 2%, 3,4 puntos porcentuales por encima del ICI del mes anterior. Con respecto a abril de 2017, el indicador mostró una mejora de 10,5 puntos porcentuales.

Según la entidad, los aspectos que impulsaron un mejor resultado en la medición fueron el volumen actual de predios (que sigue negativo en -22,4% pese a la mejorar 16 puntos porcentuales) y el alza en las expectativas de producción para el próximo trimestre (32,2%), mientras que componente de nivel de existencias de la producción tuvo una reducción frente al año pasado.

TEMAS


Fedesarrollo - Comercio - Confianza de los Empresarios - Confianza de los comerciantes - Industria - Optimismo