Índice de Producción Industrial tuvo una variación anual de 1,7% en mayo

Bloomberg

Manufactura creció y la actividad minera fue negativa

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Índice de Producción Industrial (IPI) varió 1,7% en mayo respecto al mismo mes de 2017. Así lo reportó el Dane, que publicó que entre enero y mayo de este año, la variación también fue de 1,7%.

El buen resultado del IPI de mayo se debe a que tres de los cuatro sectores industriales que lo componen registraron variaciones anuales positivas en su producción real.

La industria manufacturera creció 2,9%; la captación, tratamiento y distribución de agua varió 2,3%; y el suministro de electricidad y gas aumentó 2,2%. Por el contrario, el sector de explotación de minas y canteras presentó una variación de -1,9%.

Dentro de las actividades industriales, 20 de 26 presentaron comportamiento positivo en mayo, destacándose las de elaboración de productos alimenticios (+5,7%); extracción de petróleo crudo y gas natural (+1,7%) y generación, distribución y comercialización de energía eléctrica (+2,1%).

Entre las seis actividades que presentaron comportamientos negativos, las que más restaron al índice industrial fueron la extracción de hulla (carbón de piedra), con una variación de -11,1%; la coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con -2,2%, y la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con una variación negativa de 4,7%.

TEMAS


Dane - Producción industrial - Industria