Indígenas exigen presencia del presidente Santos en mesas de diálogos

Colprensa

Ad portas de iniciar la mesa de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional, los nativos exigen la presencia del Presidente, Juan Manuel Santos o de los Ministros, quien en su opinión si tiene la autoridad para decidir frente a sus planteamientos. El presidente Santos visitó hoy San Vicente del Caguán, Caquetá.

“Estamos exigiendo el derecho a la autonomía, los derechos no se negocian, los derechos se exigen y se hacen respetar, el derecho a tener control territorial, el derecho a desarrollar nuestros propios planes de vida”, aseguró  Feliciano Valencia,  líder del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Entre tanto la Fuerza Pública permanece en los cuarteles y bases del Cauca, por orden del Gobierno pese a la insistencia de los nativos a retirarse de sus territorios.
 
El Ministro del Interior, Federico Rengifo, fue el encargado de confirmar que los diálogos iniciarán el próximo lunes a las 10 de la mañana en el casco urbano de Toribío.
 
El alto consejero presidencial Aurelio Iragorri sostuvo que además el gobierno está a la espera que los indígenas entreguen la caja negra del avión Super Tucano que se accidentó hace una semana.
 
 

TEMAS


Juan Manuel Santos