Indupalma invertirá $300.000 millones en proyecto de caucho en el Vichada

Liz Margarita Matías Peña - mmatias@larepublica.com.co

La compañía está adelantando la siembra de 25.000 hectáreas en el departamento del Vichada, proyecto que se estima estará listo en 2020. A la fecha están sembradas 500 hectáreas y en el transcurso de 2012 se sembrarán otras 1.200.

Según estimaciones de Indupalma, en total se invertirán $300.000 millones, recursos que provendrán de financiación de la banca local, aunque en un principio se pensó en la cooperación con Brasil.

Actualmente en el país hay unas 35.000 hectáreas de caucho repartidas en 22 departamentos, principalmente Meta, Santander, Caquetá y Córdoba, que representan el 85% del total del país.

Según Juan Carlos Silva, director de la Confederación Cauchera Colombiana, del total de hectáreas sembradas solo el 13% está en producción.

“El 90% de la materia prima que se requiere en el país es importada, aún así a la fecha se han realizado 3 exportaciones a Estados Unidos, principalmente para regular el mercado a nivel interno, pues comparado con el que se cotiza en el exterior este resulta más económico”.
 

TEMAS


Industria