Economía

Industria de la tecnología busca expandirse en el mercado internacional

Dajibys Martínez Anaya

El interés del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por lograr que el sector siga creciendo a un ritmo acelerado, especialmente en mercados internacionales, no se detiene.

Por eso, con apoyo de Proexport lanzaron la campaña Colombia Bring It On, en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, que busca promover el crecimiento del sector de la tecnología en el exterior como proveedor y destino de inversión, y triplicar las cifras de 2013, cuando alcanzaron 1.800 empresas desarrollando software y ofreciendo servicios y las ventas representaron $5,9 billones.

“Estamos apostándole a la tecnología y al internet como herramienta para reducir la pobreza y generar empleo y aquí lo que estamos haciendo es promocionando esa industria del software para que los ingenieros colombianos vendan más afuera de Colombia”, sostuvo el ministro de las TIC, Diego Molano.

Reconoce que falta talento en todo el mundo para cumplir con la demanda de esta industria; en Colombia son cerca de 93.000 vacantes que no han sido ocupadas por falta de mano de obra, pero destaca el programa que en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama implementan para intercambiar talento.

La iniciativa cuenta con el portal www.colombiabringiton.proexport.com.co., donde se encontrará información sobre la oferta y su potencial, así como ejemplos de empresarios que son casos de éxitos por sus exportaciones y empresas extranjeras con inversiones en Colombia.

Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España serán los principales mercados a los que les apostarán para aumentar las ventas de software que en los últimos cinco años ha crecido 177%.