Economía

Inflación de febrero llevó expectativas de analistas a 3,65% en 2015

Mario Chaves Restrepo

Adicionalmente, los resultados del estudio demuestran que ya hay analistas que le están perdiendo confianza a las metas del Emisor, ya que entre los 42 encuestados, el resultado más alto para la encuesta fue que la inflación llegaría a final de año a 4,67%, mientras en febrero el número más alto del sondeo había sido 3,9%. 

Por el lado de la tasa representativa del mercado, los analistas empiezan a creer que el dólar estará más caro para finales de este año. Mientras en la encuesta de febrero las entidades financieras preveían que la divisa estaría en cerca de $2.400, para esta medición consideraron que la moneda estadounidense cerrará 2015 en $2.486,66. Además, cuando fueron consultados por el valor del dólar para finales de este mes, el promedio de los analistas indicó que estará en $2.585,54. 

Finalmente, esta última encuesta es menos optimista frente a la posibilidad de que el Banco de la República baje sus tasas de interés de intervención, algo que el mercado estaba esperando para mitad de este año. En este sondeo,  los analistas consideraron que antes de agosto no va a haber movimientos en este sentido, y que para diciembre, el indicador estará en 4,34%.