Economía

Inhibidores de señal y permisos de las alcaldías, las causas de la mala señal

Colprensa

Alejandra Sanchez

El funcionario dijo que no les ha llegado un nuevo informe de la Contraloría sobre el tema, pero se ha adelantado un plan para mejorar la calidad de la señal en el país, “el cual ha dado resultado”. Señaló que la mejoría se debe a que se amplió el número de operadores de 3 a 10; se están desplegando las redes de 4G y  más celdas.

“El gran reto que tenemos es seguir mejorando, pero el gran cuello de botella que tenemos hoy en día son los permisos de las alcaldía para poner antenas, porque hay un mito, que la Oganización Mundial de la Salud (OMC) ha venido diciendo que es falso, la gente cree que las entenas celulares producen enfermedades, eso es un mito, es más peligroso un secador de pelo que una antena”, dijo Molano,  agregó que el otro problema son los inhibidores de señal y recordó que sólo la policía puede utilizarlos.

El pronunciamiento lo hizo el ministro tras instalar en Cartagena la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, que congrega a más de 100 autoridades y expertos en la materia.

Durante la instalación, resaltó que el Gobierno está convencido de los resultados en materia de superación de la pobreza y mejoramiento de la educación que tiene la conectividad y el uso de Internet.