Hacienda

Iniciaron las jornadas de conversación por la reubicación de la comunidald Emberá

Secretaría General de Bogotá

El secretario de gobierno distrital de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, destacó que la información correcta dará tranquilidad a la comunidad y que los espacios de diálogo serán recurrentes

Sofía Alexandra Duarte Torres

Desde que la alcaldía hizo la propuesta de mover la comunidald Emberá para el Salitre, específicamente en el predio del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Idpac, la iniciativa causó que los residentes protestaran contra la decisión.

A raíz de esto, recientemente, el secretario de gobierno distrital de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, informó que se inició la primera de varias jornadas de conversación con las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Asojuntas Fontibón, AsoSalitre y equipo de la Administración Distrital para escuchar las inquietudes y compartir información sobre el proceso de relocalización de la comunidad.

Sobre los ejes a discutir, Quintero señaló que "entre los puntos más importantes están los que tratan la posibilidad de socializar y de contar cuál es el proceso. Qué es lo que se viene haciendo en materia del traslado de la población en Vera a la sede del Idpac".

Destacó además que la información correcta dará tranquilidad a la comunidad y que los espacios de diálogo serán recurrentes.

"Este proceso se construye entre todos, comunidad, Distrito, entes de control, entre todos vamos a hacer que esto se dé de la mejor manera", señaló.

Concluyó que el proceso aún está en marcha y que si bien "todavía falta tiempo para que en efecto suceda, pero desde ya lo estamos haciendo, lo estamos construyendo".

TEMAS


Comunidad Emberá