Laboral

Inició la jornada de manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo

Colprensa

El presidente Petro estará desde Medellín, en donde hará la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

Juliana Trujillo Velásquez

Hoy el presidente Petro convocó una nueva jornada de marchas en el marco del Día Internacional del Trabajo. El mandatario anunció que estará desde Medellín en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. En la capital antioqueña la movilización iniciará a las 12:30 p.m. en la Av. San Juan, a la altura de La Alpujarra.

¿Dónde serán los otros puntos de concentración?

En la capital del país, la movilización tendrá como epicentro la Plaza de Bolívar. Allí la concentración principal estaba programada para las 10:00 de la mañana. Ya se empieza a mover el contingente a la altura de la carrera Séptima.

 

En la capital del Valle del Cauca, las concentraciones se realizaránen zonas como la Universidad del Valle y Puerto Rellena, mientras que en ciudades de la región Caribe como Barranquilla y Cartagena se han previsto desvíos en arterias principales.

El presidente publicó cuenta para apoyar a la Asamblea Constituyente

En sus redes sociales el mandatario publicó una cuenta bancaria en la cual los interesados pueden hacer una consignación en favor a la Asamblea Nacional Constituyente.

La publicación del mandatario ya ha generado polémica entre algunos sectores. Entre ellos, algunos como la senadora María Fernanda Cabal, quien afirmó que la iniciativa constituye un "abuso de poder y extralimitación de sus funciones".

La congresista Angélica Lozano también cuestionó el alcance de la propuesta y expresó que "no hay caudillo que no busque reelección”, en el marco de la discusión sobre eventuales cambios constitucionales.

TEMAS


Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente - Día del trabajo