Economía

Inició proceso de liquidación de las EPS subsidiadas Cóndor y Selva Salud en Cali

Ximena Ramírez

"La orden de liquidación impartida por la Superintendencia de Salud, se debió a problemas financieros de las dos EPS del régimen subsidiado" explicó el secretario de Salud de Cali, Diego Calero. La cartera de Salud, será la encargada de reubicar en un período de dos meses los cerca de 78.000 usuarios.

Según Calero, la idea es hacer lo más rápido posible el traslado de los usuarios a EPS como Emssanar y Caprecom, con el fin de garantizar la prestación del servicio de salud a  los ciudadanos. Sin embargo mientras se desarrolla este proceso, la totalidad de los usuarios deberán seguir siendo atendidos por las instituciones prestadoras de salud (IPS) contratadas por las dos entidades a liquidar.
Por su parte, la asesora para la defensa del paciente en Cali, Mariluz Zuluaga, aseguró que los usuarios trasladados podrán solicitar el cambio a otra entidad después de un año de permanencia.
"El cambio a otra EPS por inconformidad en el servicio solo puede hacerse tras permanecer un año en la entidad a la cual fue trasladado inicialmente. Sin embargo, los usuarios pueden reportar sus quejas ante la Secretaría de Salud en cualquier momento", anotó  Zuluaga.
Cabe anotar que como agentes liquidadores fueron designados por la Superintendencia Nacional de Salud, Gladys Myrian Sierra Pérez y Jaime Arturo Rendón Cardona.