Inseguridad vial en Colombia cuesta entre $20 billones y $25 billones por año

Colprensa

Así lo manifestó Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Tras la operación retorno de semana santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en voz de Alejandro Maya, entregó el informe de novedades sobre el transporte en esta época de alto tráfico en las carreteras colombianas, esclareciendo que “hay un estudio que determina que el costo de la inseguridad vial en Colombia está entre $20 billones y $25 billones por año”.

Del mismo modo, en charla con La FM, Maya ahondó en que ” la mitad de las personas que mueren son personas jóvenes en plena edad productiva y de estratos 1, 2 y 3, quienes son los motores de la economía familiar”.

Con respecto a los 120 muertos en accidentes viales durante semana santa, Maya afirmó que las cinco razones principales para estos accidentes fueron adelantar invadiendo el carril, petaones que cruzan sin observar, impericia en el manejo, exceso de velocidad y salirse de la calzada.

Por otra parte, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Córdoba y Valle fueron confirmados como los cinco departamentos en los que se presentó un más alto número de siniestralidad.

TEMAS


Agencia Nacional de Seguridad Vial - Semana Santa - Transporte - Accidentes de tránsito