El Instituto de Desarrollo Urbano habilitó parcialmente el puente José Celestino Mutis
martes, 8 de septiembre de 2020
La entrega parcial de la obra, cuya inversión total asciende a las cifra de $103.000 millones, reporta un avance de ejecución cercano a un 90%
Kevin Steven Bohórquez Guevara
Con el objetivo de mejorar la movilidad en varios barrios del occidente de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano pondrá al servicio de la ciudadanía cuatro, de los seis carriles, del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá.
De acuerdo con el distrito, en la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril.
“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la Avenida Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien destacó que el ahorro de tiempo para movilizarse por este sector será de aproximadamente 45 minutos.
La entrega parcial de la obra, cuya inversión total asciende a $103.000 millones, reporta un avance de ejecución cercano a 90%. Se prevé que beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades.
Una vez finalizada, los ciudadanos contarán con dos puentes vehículares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrán disfrutar 142 árboles.