Economía

Inversión de $32.300 millones permitirá que 21 poblaciones del Magdalena tengan gas

Colprensa

Andrés Emilio Vargas

El proyecto, ejecutado por la empresa Gases del Caribe, beneficiará a más de 9.500 familias de estratos 1 y 2, quienes hasta el momento tenían como principal fuente energía leña y otros materiales.

Para llevar a cabo este proyecto se requirió capital privado y público. Así, Gases del Caribe invirtió $20.500 millones para la construcción de redes de distribución. Por su parte, la nación y el departamento del Magdalena aportaron $4.800 millones, que servirán como un subsidio en promedio de $490.000 para el cargo por conexión. Los otros 7.000 millones restantes fueron financiados, y suplirán los valores de instalación, y suplirán los valores no cubiertos por la contribución estatal.

 Directivas de Gases del Caribe indicaron que “con la llegada de este servicio se marcará un antes y un después en los habitantes beneficiados, que se evidenciará en un ahorro económico significativo”.

 Tras el suministro de gas a estos 21 pueblos del Magdalena, Gases del Caribe tiene completa a 159 poblaciones en su zona de influencia, que comprende los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y el Norte de Bolívar.

 Luego de abrir el muelle de Puerto Nuevo en Ciénaga, Magdalena, a la 1:00 p.m el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cortés, y el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez, inaugurará el nuevo servicio en la plaza del municipio del Cerro de San Antonio.