Bolsas

Inversión de crecimiento en EE.UU. se ha aplazado, no descarrilado

Reuters

La divergencia entre el crecimiento en los Estados Unidos y el resto del mundo se reduce.

Bloomberg

El comienzo de 2019 ha sido positivo para los activos estadounidenses, pero puede que la otra mitad del año no sea tan favorable, según Morgan Stanley.

Los mercados actualmente contabilizan un escenario favorable, con un crecimiento sólido pero no inflacionario, y los mercados estadounidenses han tenido un rendimiento superior a la media. Pero todo esto va a dar un giro, escribieron analistas de estrategia entre los que figura Andrew Sheets en un comentario el 12 de mayo. El escepticismo de estos analistas está basado en la presencia de tres factores durante el resto del año:

La divergencia entre el crecimiento en los Estados Unidos y el resto del mundo se reduce. La brecha entre los precios y los factores fundamentales se cierra.

"Los inversores deben tener una inclinación defensiva y una preferencia por la exposición al riesgo fuera de Estados Unidos", escribieron los estrategas. "Esto está respaldado por (el punto) donde las valoraciones se posicionan respecto a los fundamentales; pronósticos de que el crecimiento de Estados Unidos en comparación con el resto del mundo se revierte, y la confianza excesiva de los inversores de que hay poco riesgo de que se cierre la brecha de producción".

La renta variable de Estados Unidos ha tenido un rendimiento superior al mercado en lo que va de año. El S&P 500 ha ganado un 15% frente al 12% del índice MSCI All-Country World. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha caído alrededor de 25 puntos básicos y el índice Bloomberg Dollar Spot ha subido un 0,4% incluso después del giro hacia una postura conciliadora de la Reserva Federal.

Este telón de fondo debería haber propiciado precaución. Sin embargo, "la preocupación predominante hasta hace dos semanas parecía girar en torno a si los mercados podían subir mucho más", escribieron los estrategas, y señalaron que la escalada de la tensión comercial en la última semana ha moderado parte del optimismo.

Las preocupaciones sobre la reducción de la brecha de producción (la diferencia entre la capacidad de la economía y la producción real) se relacionan con algunas medidas de inflación que no muestran moderación, incluso cuando los mercados parecen estar contabilizando un escenario positivo, dijo Morgan Stanley.

TEMAS


Bolsas - Estados Unidos - Crecimiento - Morgan Stanley