Economía

Investigarán presunto cobro irregular del servicio de aseo

Marcela Vargas Cabrera

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Guillermo Asprilla, anunció que se ordenó la apertura de una investigación con el fin de establecer la veracidad de las denuncias realizadas por el anterior director de la entidad, Juan Carlos Junca, sobre el cobro irregular del servicio de aseo por parte de los actuales operadores.

Según Junca, los actuales operadores del servicio de aseo estarían cobrando la recolección de la basura a un número de usuarios superior al reportado a la Uaesp. 'Las denuncias sostienen que serían alrededor de 200.000 los usuarios que no estarían siendo reportados por los operadores', señala el comunicado de la Uaesp.

Asprilla señaló que es necesario realizar la verificación de las denuncias, a pesar de la función que viene cumpliendo la firma interventora sobre los contratos de los operadores del servicio de recolección, barrido y limpieza de las basuras en Bogotá. Según el funcionario de resultar ciertas las denuncias hechas por el anterior director, estas tendrían efectos legales.