Transporte

Invías instala puente metálico para suplir paso interrumpido por atentado en Cesar

La obra temporal que se ubica en el kilómetro 44 de la vía Pailitas - Curumaní estará en funcionamiento desde la próxima semana

María Camila Pérez Godoy

Tras el atentado que sufrió el puente Los Trujillos, que sirve de comunicación entre los municipio de Pailitas y Curumarí en el departamento del Cesar, y al mismo tiempo conecta al interior del país con la Costa mediante la Ruta del Sol, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que a partir de la próxima semana estará disponible un puente metálico para recuperar la movilidad.

El personal de ingenieros del Invías será trasladado al kilómetro 44 de la vía con el acompañamiento del Ejército Nacional para que empiecen a operar los equipos de montaje en la zona.

Y es que de acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “una vez conocida la situación en el puente Los Trujillos, diferentes entidades del Estado brindaron atención inmediata y, en equipo, hemos buscado soluciones para recuperar la transitabilidad en la zona en condiciones seguras para los usuarios”.

Tras el diagnóstico liderado por la Subdirección de Gestión del Riesgo de la Entidad, se decidió trasladar desde Caldas el puente metálico semipermanente. La estructura tiene una capacidad de 52 toneladas para un carril de circulación y un peso aproximado de 60 toneladas.

"Estamos trabajando con el Ejército Nacional desplegando toda nuestra capacidad operativa, esperamos a mas tardar el jueves de la semana entrante el puente quede construido con sus accesos y poder restablecer el paso sobre la carretera en la Ruta del Sol", dijo a su turno Juan Esteban Gil, el director general del Invías.

TEMAS


Invías - Ministerio de Transporte - Ruta del Sol