ISA podría presentar oferta en licitaciones de la Autopistas de la Prosperidad de la ANI

Colprensa

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, confirmó este martes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) será la encargada de promover las licitaciones que permitan iniciar las obras de las Autopistas para la Prosperidad.

En declaraciones el jefe de la cartera precisó que si bien la estatal Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) ya no se encargará de la ejecución del proyecto, sí podrá participar en las licitaciones para la realización de algunos de los tramos.

Así mismo, indicó que todos los estudios realizados por ISA para este proyecto deberán ser entregados a la ANI 'como parte del convenio que había suscrito hace unos años', explicó.

Cárdenas precisó que la Agencia también se encargará de hacer el reembolso de los costos en los que incurrió ISA en la fase previa.

El pasado sábado, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que ISA fue excluida, en fallo del Consejo de Estado, de la ejecución del megaproyecto y dijo que implementando un `Plan B` las obras deberían estar en 2018.

Además se designó a Federico Restrepo como gerente del proyecto y se determinó que el proyecto saldría a licitación en cinco tramos, los primeros dos en diciembre, lo que permitiría reducir el tiempo de ejecución del contrato de 10 años a solo 6.