Economía

ISA y EEB son dueñas de la obra eléctrica más importante del Perú

Esteban Guerra

Transmantaro, empresa filial de ISA y de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), hizo el lanzamiento de la megaobra energética que acabará con los cortes de energía que sufre la población del norte del Perú.

El proyecto contó con una inversión de más de US$207 millones, en el que se adelantaron obras en cinco subestaciones eléctricas, adicional a la construcción de 531 kilómetros de líneas, que son soportadas 1.000 torres de alta tensión. Según el gerente de Transmantaro, Carlos Mario Caro, “este proyecto permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el norte del Perú, disminuyendo el riesgo de racionamiento de electricidad, y optimizará el despacho de la generación eléctrica del centro del país. Esto se traducirá en beneficio para todos los peruanos”.

Según informó el directivo, esta obra se construyó en 34 meses. “Esta es la obra de transmisión de energía en 500 mil voltios más importante que se ha construido en el país. Se trata del segundo tramo de una autopista energética que conectará el centro con el norte. En su etapa final, esta línea unirá el Perú, permitiendo mejorar significativamente el abastecimiento oportuno y confiable de energía en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”.