Iván Duque designó a Diego Hernández como el nuevo director de Colciencias

El exvicerrector de la Nacional es doctor en economía

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El presidente electo, Iván Duque, anunció el nombre de otro de los funcionarios que lo acompañarán a partir del 8 de agosto. Diego Hernández, quien fue el vicerrector de la Universidad Nacional entre 2013 y 2016, fue designado como el nuevo director de Colciencias.

Duque destacó que la experiencia en el ámbito académico de Hérnandez, le “permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Hernández es ingeniero industrial de la Universidad Nacional-Sede Manizales. Tiene una maestría en economía de la Universidad Javeriana, una en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. También cuenta con un máster de Ciencias Financieras de la Universidad de Illinois y un doctorado en Ciencias Económicas, también de la Nacional.

Actualmente, Hernández hace parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital; antes de ser vicerrector se desempeñó como decano de la facultad de Ingeniería de la Nacional, director de uno de los departamentos de esta facultad, docente e investigador. Dentro de su hoja de vida también resalta su experiencia como docente en la Javeriana y la Universidad de Los Andes.

TEMAS


Colciencias - Iván Duque - Gobierno - Tecnología - Investigación