Iván Duque designó a Eduardo José González como director de la Ungrd

El funcionario se trasladará hoy a varios departamentos afectados por la ola invernal.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Presidente Iván Duque posesionó ayer a Eduardo José González como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

González es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y tiene una Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle. Además, se ha desempeñado como director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) o de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior de Justicia entre 1999 y 2006, entre otros cargos.

“Es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas. En el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron en el territorio nacional”, aseguró el Mandatario al posesionar al funcionario en la Base Militar de Catam en Bogotá.

Nada más de ser posesionado, González anunció que hoy se trasladará a Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía), “para establecer, junto con los gobernadores y los alcaldes, la respuesta inmediata para nuestros colombianos afectados” por la ola invernal.

TEMAS


Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - Gabinete presidente Duque - Iván Duque