Iván Duque designó a Ricardo Lozano como su ministro de Ambiente

Lozano recordó que la segunda temporada de lluvias comenzará en septiembre, por lo que se deben mantener las alertas, especialmente en departamentos como Santander: “El terreno está altamente vulnerable debido a la saturación de los suelos. No hay que bajar la guardia en Santander”.(COLPRENSA-RAUL PALACIOS)

Se trata del cuarto nombramiento que confirma el próximo mandatario.

Lina María Guevara Benavides

Luego de nombrar a Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda la semana pasada; a Carlos Holmes Trujillo, como el canciller de Colombia; y al hasta ahora rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; como ministro de Industria y Comercio, el recién electo presidente, Iván Duque anunció quién estará a cargo de la cartera de ambiente. Se trata de Ricardo Lozano, nombre que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“He designado al geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo Lozano, como nuevo ministro de Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural”, dijo Duque.

Lozano fue subdirector de Estudios Ambientales del Ideam entre 2007 y 2008 y posteriormente ocupó la dirección general de la misma entidad entre 2008 y 2013. En ese año asumió como CEO de People and Earth Consultans y desde 2017 hasta la actualidad se desempeñaba como director centro nacional del agua en la Andi.

TEMAS


Iván Duque - Ministerio de Ambiente - gabinete ministerial - Elecciones 2018 - 2022