Iván Duque promoverá las industrias creativas en su administración

Tomada de https://twitter.com/IvanDuque

La economía naranja ha sido una de las banderas del presidente electo.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La economía naranja fue una de las banderas del presidente electo Iván Duque durante la campaña presidencial. Ahora, a 11 días de posesionarse como el presidente número 60 del país, anunció las primeras medidas que llevará a cabo para impulsar las industrias creativas.

En el marco del Festival de la Economía Naranja, celebrado en la antigua calle del Bronx de Bogotá, Duque anunció que creará áreas de desarrollo naranja en todo el territorio nacional, con el propósito de recuperar espacios urbanos donde se impulse la creatividad.

También, el presidente electo, que estuvo acompañado del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que lo ideal es que estas áreas de desarrollo naranja lleguen a los lugares más apartados del país.

Igualmente, como recoge Colprensa, Duque aseguró que dentro de la reforma fiscal que piensa promover en el Congreso a partir del 7 de agosto incluirá la exención de impuestos por cinco años a las empresas del país que creen un mínimo de empleos.

“Me quiero jugar con la decisión de estimular el emprendimiento juvenil de nuestro país y promover, en la reforma fiscal que presentaremos en el Congreso, la excepción del impuesto de renta por cinco años a esa empresas emergentes que generen un mínimo de puestos de trabajo en nuestro país” , manifestó el presidente electo.

TEMAS


economía naranja - Iván Duque - Industrias creativas