Iván Duque se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Colombian presidential candidate Ivan Duque greets supporters at the Berrio Park in Medellin, Colombia, June 6, 2018. REUTERS/Fredy Builes

Los funcionarios hablaron sobre erradicación de cultivos y paz.

Lina María Guevara Benavides

Como parte de su agenda de visita a Washington, el presidente electo Iván Duque, quien está a menos de 40 días de tomar posesión de la Casa de Nariño, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Así lo confirmó el portavoz del gobierno americano, Heather Nauert, quien aseguró que Pompeo felicitó a Duque por su victoria del pasado 17 de junio. En la misma reunión, los funcionarios reafirmaron la asociación perdurable entre Estados Unidos y Colombia y aseguraron que ésta estará basada en los valores democráticos que comparten ambas naciones.

Pompeo y Duque también discutieron sobre la necesidad de emprender acciones para reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína en el país. En ese sentido, el hombre de confianza de Donald Trump dijo que Estados Unidos apoyará una paz justa en Colombia y seguirá impulsando la restauración de la democracia en Venezuela.

 

TEMAS


Mike Pompeo - Iván Duque - Estados unidos - Colombia - Coca - Acuerdo de paz