Iván Duque será el candidato presidencial de la Gran Consulta por Colombia

Colprensa

Al boletín 19 lidera la consulta con 3,028 millones de votos

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El ahora candidato de la coalición Gran Consulta por Colombia, Iván Duque, prácticamente derrotó a sus contrincantes con 4,016 millones de votos, mientras que Marta Lucía Ramírez registró para el boletín 60, tuvo 1,5 millones de tarjetas electorales marcadas a su favor. El exprocurador destituido, Alejandro Ordóñez, sumó en ese boletín 382.978 votos en la consulta interpartidista de la derecha.

“Quiero agradecerle al expresidente Álvaro Uribe por su apoyo incondicional, amistad, y liderazgo, que ha cosechado el respaldo popular, ha sido un inolvidable trabajo en equipo”, dijo Iván Duque frente a sus seguidores minutos antes de finalizar el conteo final de la consulta.

Además, Duque anunció que Marta Lucía Ramírez, segunda en la consulta, será su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales.

De la misma forma, para el boletín 60 se invalidaron  94.487 no fueron marcados y 73.437 que fueron anulados por alguna de las conductas no permitidas como marcar por más de uno de los candidatos.

Alejandro Ordóñez dijo ante los resultados que honrará su palabra y apoyará al candidato del Centro Democrático para “vencer la amenaza de la izquierda, y combatir la miseria que trae el socialismo del siglo XXI”.

Vale la pena recordar que, según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estas “fueron las elecciones más tranquilas y seguras de dos generaciones de colombianos”, donde se registró 60% menos de violencia contra el sector político, con dos casos en 2018, mientras que en 2014 se registraron cinco casos.

TEMAS


Elecciones 2018 - Iván Duque - Marta Lucía Ramírez - Alejandro Ordóñez - Congreso - Colombia - Gobierno