Salud

Iván Sánchez sale de la Adres y Marcela Brun entra como nueva directora encargada

Adres

El anuncio del Ministerio de Salud se conoce tras confirmarse la salida de Iván Sánchez Arango, quien asumió el cargo el 31 de agosto

David Alejandro Realpe Iregui

Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Salud confirmó que Marcela Brun Vergara, quien asumía como viceministra de Protección Social, será la nueva directora encargada de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

Según explicaron a través del comunicado, “el encargo busca garantizar la continuidad institucional y el normal desarrollo de las funciones de la Adres, especialmente en los procesos relacionados con la administración y el flujo de los recursos del sistema de salud”.

Brun es economista de la Universidad de los Andes, especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, y magíster en Economía de la Universidad de Texas en Austin. Su carrera profesional se ha enfocado en el análisis de los recursos, la financiación y la regulación del sistema de salud colombiano. En su trayectoria ha ocupado cargos en entidades como la Adres, Compensar y Méderi. También se desempeñó como gerente general de Capital Salud EPS.

Este nombramiento se da tras la salida de Iván Sánchez, quien dejó la dirección. Sánchez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con estudios de posgrado. Su experienciase ha desarrollado entre el sector público y privado, principalmente en áreas de gestión pública, transparencia y vigilancia de los recursos estatales.

Una parte estuvo vinculado a la Contraloría, donde se desempeñó durante más de cinco años como contralor delegado. Luego tuvo funciones de vigilancia fiscal, seguimiento institucional y control sobre el manejo de los recursos públicos.

TEMAS


Adres - Salud - Ministerio de Salud