Economía

‘Jalón de orejas’ a Castro por no estar coordinado con MinTransporte

Juliana Ramírez Prado

Las obras por $200.000 millones para la modernización del Terminal aéreo Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la capital del Valle del Cauca no se firmaron  hoy como se tenía previsto con el concesionario que maneja las obras, Aerocali. Así lo informó, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, en su cuenta de Twitter.

Fuentes consultadas por el diario La República confirmaron que lo sucedido se dio luego de un 'jalón de orejas' a Santiago Castro, director de la Aerocivil pues, las entidades adscritas al ministerio de Transporte  deben estar más coordinadas con el mismo y el funcionario oficializó de manera no adecuada el proceso.

"Así como habrá inversiones para el MIO habrá recursos para el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las obras se realizarán pero necesitan un conpes y Confis firmado” afirmó la jefe de cartera en su red social oficial.

Muelle internacional de 20.800 m2 para una operación de 42 módulos de atención de pasajeros, 12 modernas  áreas tecnológicas de inmigración y migración, un viaducto que conectará el segundo nivel de la estructura con 4 puestos de estacionamiento y puentes de abordaje, remodelación del edificio actual del aeropuerto, otro moderno edificio, el cual se construirá a un lado del que ya existe y tendrá capacidad para 14 puertas de abordaje, son algunas de las obras que contempla el proyecto.