Hacienda

Jhenifer Mojica sería anunciada como la nueva embajadora de Colombia ante la FAO

Colprensa

Jhenifer Mojica es exministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia

Santiago Rodríguez Morales

Jhenifer Mojica, ex ministra de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno de Gustavo Petro, sería la próxima embajadora de Colombia ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), informó la W.

El pasado mes de noviembre, Armando Benedetti, quien era en ese entonces el embajador ante la FAO, presentó su renuncia tras haber tomado posesión el 8 de febrero de 2024 con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario.

El ex embajador, en diálogo con la W, se pronunció frente a la polémica decisión de su llegada a este cargo, principalmente porque esta sede estuvo cerrada por 20 años y recién fue abierta cuando Benedetti llegó.

“Yo dije que quería estar en un ministerio, pero lo mejor que me ha pasado en mi vida a nivel espiritual, familiar, de contexto, de tranquilidad, de trabajo, de aprender, es la FAO. Roma es una excelente ciudad para vivir, pero no es que me estén comprando con Roma, yo no tengo nada que decir del presidente ni el presidente de qué esconderse”, afirmó Benedetti.

Por su parte, Jhenifer Mojica salió del gabinete en julio tras el remesón ministerial del presidente Gustavo Petro. Allí fue reemplazada por la actual ministra Martha Carvajalino. Esta designación puede ser un indicio de los nuevos cargos que tendrían los ex ministros en diferentes embajadas del mundo. Oto caso es el de Catalina Velasco, exministra de Vivienda, quien llegará a la embajada de Colombia en Dinamarca.

Petro ordena vender residencias diplomáticas

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro ordenó vender las residencias diplomáticas que tienen varios embajadores de Colombia en el mundo. “Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, afirmó.

Uno de los ejemplos que puso para respaldar esta decisión fue la residencia del embajador en México, en la que reveló con fotos del lugar las comodidades que presenta. Aseguró que mientras las embajadas con inmuebles innecesarios, “la Embajada y Consulado para atender a los colombianos no tienen espacio”.

De esta manera confirmó que venderán las casas de residencias en Suiza, México y Bruselas para obtener más espacio en las Embajadas y Consulados. “He visto residencias de embajadores más amplias y palaciegas que nuestras embajadas y consulados, reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad”, complementó.

TEMAS


Embajador - FAO - Colombia