Economía

Jorge Hernán López, nuevo director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas

Cortesía

Colprensa

El nuevo director asumirá su cargo a finales de enero del próximo año, por lo que a partir del primero del mismo mes, cuando se retira Alfonso Ángel Uribe, estará como encargado el actual director administrativo del comité, Marco Tulio Hoyos. 

López Jaramillo se mostró “muy contento de haber sido elegido para esta responsabilidad”, por lo que de entrada aseguró que trabajará muy de cerca con los caficultores, especialmente los más pequeños, y en busca de varios aspectos sociales como la educación, la vivienda, las vías y la dignidad de ellos. 

“Es un reto grandísimo por la importancia que tiene la caficultura para el departamento, por los 33 mil caficultores que tenemos en el departamento, de los cuales cerca del 98 % son pequeños caficultores y por lo tanto tienen muchas necesidades y habrá que acompañarlos”, señaló López Jaramillo. 

El nuevo dirigente destacó el trabajo realizado Alfonso Ángel Uribe, que durante sus 13 años al frente del comité hizo un trabajo “impecable” y dejó el cargo con una vara muy alta. “No podemos bajar el reto que el nos dejó y tenemos que continuar y seguir mejorando en pro de los caficultores”, dijo. 

“Cuenten conmigo que aquí llega un aliado de la caficultura, de los caficultores... Aquí hay un aliado que estará dispuesto a representarlos y a trabajar por ellos día y noche”, fue el mensaje que le dejó a los caficultores de la región el nuevo directivo. 

López Jaramillo es profesional en Ingeniería de Producción y Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT. Además, cuenta con experiencia en planeación estratégica, finanzas, proyectos y negociaciones. 

El proceso de selección del Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas estuvo acompañado por la empresa Aristos Staton Chase, multinacional colombiana que desde hace más de 26 años se dedica a la búsqueda, selección y evaluación de profesionales de alta y media gerencia.