Jornadas de la campaña ‘Colombia Limpia’ tendrán lugar en sitios turísticos

Guatapé es uno de los destinos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como parte de la campaña ‘Colombia Limpia’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la realización de una serie de jornadas de sensibilización y cuidado de ambiente en varios destinos turísticos del país.

Las actividades, que se realizarán por dos días, se llevarán a cabo en Guatapé en Antioquia, municipio reconocido por la Piedra del Peñol y las casas coloridas; en Puerto Carreño, en el Vichada, en donde se viene impulsando el turismo ecológico; y en Valledupar, Cesar, capital mundial del Vallenato.

Además de estas labores de sensibilización, que contarán con el apoyo de las alcaldías, gobernaciones, cámaras de comercio regionales y otras entidades, el Ministerio de Comercio trabajará de la mano con el Ministerio de Ambiente en Villavicencio en dos jornadas de recolección de residuos sólidos en el Caño Gramalote que realizarán los días 17 y 18 de mayo.

La campaña ‘Colombia Limpia’ es una iniciativa del Ministerio que busca trabajar en el turismo sostenible a través de la articulación de los diferentes actores como son los viajeros, las comunidades locales y los operadores turísticos con el fin de promover buenas prácticas y el cuidado del ambiente.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Turismo - Ministerio de Ambiente - Reciclaje