José Manuel Restrepo fue nombrado Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Ya se conocen los integrantes de cinco ministerios y el DNP

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tras conocerse algunos de los nuevos integrantes del gabinete del presidente electo Iván Duque, entre los que ya se conocían cinco ministerios y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), hoy Duque dio a conocer un nuevo miembro en la lista.

Se trata del actual rector de la Universidad El Rosario, José Manuel Restrepo, quien asumirá el cargo de ministro de Comercio, Industria y Turismo. Como manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter “José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera”.

Restrepo es economista de la Universidad del Rosario y realizó una especialización en finanzas de la misma universidad. Estudió alta dirección en Inalde y completó sus estudios con una maestría en economía en la Universidad de Londres en 1998. En su vida laboral ha trabajado en las Comisiones Económicas del Congreso de la República y se estrenó en política como edil en la Junta Administrativa Local de Chapinero. Trabajó, además, en la Dirección de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade-DNP. En el sector educativo, se desempeñó como consejero de la Sala de Instituciones de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces), fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesor de Icfes y del Consejo Nacional de Acreditación de Educación Superior.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Iván Duque - Elecciones presidenciales