Hacienda

Juan Carlos Montenegro ya se posesionó como el nuevo Director General del Invías

Ministerio de Transporte

El Invias ejecutará este año una inversión cercana a los $5,4 billones, $4,3 billones corresponden a recursos de la vigencia y $1,1 billones a reservas

Nicolas Cortes Rodríguez

El ingeniero Juan Carlos Montenegro Arjona se posesionó, ante el ministro de Transporte, William Camargo Triana, como director general del Instituto Nacional de Vías, Invias. Montenegro tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial del país.

Montenegro Arjona se venía desempeñando como subdirector general del Invias, es ingeniero Civil con Especialización en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y experiencia general de 28 años en Análisis, Planeación y Operación de vías urbanas e interurbanas, con estudios en impacto vial, planes de movilidad, estudios de transporte, diseño geométrico y más.

En su carrera se destacan pasos por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, donde se desempeñó como coordinador del Sistema Semafórico de 2001 a 2005 y en el Instituto de Desarrollo Urbano, donde se desempeñó como director Técnico de Proyectos y subdirector general de Desarrollo Urbano.

En años más recientes, en 2022, fue gerente del Proyecto “Pequeñas Grandes Obras, PGO” dentro del Contrato interadministrativo celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, y ENTerritorio, y asesor para el despacho del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en los temas de Seguridad Vial y Sistemas Inteligentes de Transporte de finales de 2022 al inicio del presente año. Montenegro también ha sido docente de catedra en múltiples ocasiones.

Entre los principales retos que tiene al asumir la Dirección General del Invias se encuentra consolidar el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, el mejoramiento de las vías regionales y, además, impulsar el programa “Colombia Avanza”.

TEMAS


Invías - Ministerio de Transporte - Agencia Nacional de Infraestructura