Juan Daniel Oviedo será el nuevo director del Dane en el gobierno de Duque

Este domingo, el presidente electo Iván Duque, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Juan Daniel Oviedo será el próximo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Oviedo trabajó como profesor de la carrera de economía de la Universidad del Rosario, fue asesor externo de la Autoridad Nacional de Televisión, asesor externo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y profesor de la Escuela Universitaria en Toulouse, Francia, entre otros cargos.

Tiene un doctorado en Economía y una maestría en Economía, Matemática y Econometría de la Escuela Universitaria en Toulouse.

Escribió el libro La Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y tiene artículos académicos como: Gas release and transport capacity investment as instruments to foster competition in gas markets; Investment in transport infrastructure, regulation, and gasgas competition; Liberalización y Convergencia: junto con Prospectiva del Ministerio de TIC y los retos para el siglo XXI.

Sobre su designación, Duque señaló que: “he designado a Juan Daniel Oviedo, @jdoviedoa, como director del Dane. Es Ph.D. en Economía, cuenta con una amplia trayectoria en la academia y la investigación. Su experiencia nos brinda tranquilidad en el manejo de la información estratégica y estadística del país”.

El nuevo director llegará a reemplazar a Mauricio Perfetti quien lideró la realización del nuevo Censo Nacional que se adelanta en todo el país.

TEMAS


Gabinete presidente Duque - Iván Duque - Gobierno - Dane - censo poblacional 2018