Economía

Juan Manuel Santos decretó ayer seis nombramientos consulares

Lilian Mariño Espinosa

El presidente Juan Manuel Santos decretó y oficializó varios cargos pendientes para Guatemala, Egipto, Paraguay, y provisionalmente ubicó a unos funcionarios en España, Francia y Países Bajos.

En primer lugar con el decreto 174 nombró a Carlos Manuel Pulido embajador extraordinario y plenipotenciario en Guatemala; el ahora embajador había sido cónsul en España. Debido a esto, y provisionalmente, se nombró en el consulado en Barcelona a Diana Rocío Celis, exgerente de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, y exasesora en Presidencia.

El siguiente nombramiento provisional fue el de Claudio Mario Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán, como ministro plenipotenciario en París, donde anteriormente se encontraba Daniel García Peña. Otro nombramiento provisional fue el de los Países Bajos, donde Víctor Franz Dueñas será tercer secretario de relaciones exteriores y vicecónsul. Para la República Árabe, con sede en Egipto, se oficializó como embajador a Diego Cardona, quien era viceministro en la Cancillería.

Finalmente, Adela Maestre Cuello, quien era cónsul en Chile, será embajadora en Paraguay; el cargo en Santiago quedó libre.