Presidente Juan Manuel Santos informó que trabajos en Hidroituango están “avanzando”

Colprensa

"He pedido que se revise el sistema de prevención y alertas para toda la cuenca del río Cauca aguas", escribió en su cuenta de Twitter

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twiiter informó que hay avances en la construcción de la presa en Hidroituango.

“Me reportan avances importantes en la construcción de la presa. Mi reconocimiento a todos los equipos que trabajan 24/7. He pedido que se revise el sistema de prevención y alertas para toda la cuenca del río Cauca aguas abajo de Ituango”, escribió Santos.

Por su parte, el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, quien se encuentra en Medellín evaluando la zona y un posible traslado de mesa de votación para los municipios más afectados, manifestó que se preparará un dispositivo que determine si esta medida es la más viable para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos de la zona.

“Mapear los puestos de votación vulnerables y en alto riesgo, y organizar el dispositivo para trasladarlos a zonas seguras, es una tarea indispensable que debemos acometer para garantizar la participación a todos los electores antioqueños. La Registraduría Nacional, los organismos de atención de desastres y la Fuerza Pública prepararán ese dispositivo y la semana entrante será revisado para garantizar la participación electoral de las 113 mil personas que viven en esas zonas”, señaló el viceministro.

La semana entrante estarán en Medellín el Ministro del Interior Guillermo Rivera y el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, ultimando detalles del proceso electoral del 27 de mayo en Antioquia y tomar una decisión definitiva para que los ciudadanos en las cercanías Hidroituango puedan votar.

TEMAS


Centrales hidroeléctricas - Hidroituango - Juan Manuel Santos - Emergencia ambiental - Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres