Economía

Juan Pulido, gerente de Opaín entrega balance de su gestión tras renuncia

María Alejandra Solano Vargas

Juan Alberto Pulido gerente de Opain, la empresa encargada de la modernización del Aeropuerto ElDorado, aseguró que desde hace más de seis meses se había acordado con los miembros de la junta su salida. 

“Realmente estoy muy satisfecho de lo que mi equipo, los directivos y los miembros de Opaín lograron. Participe de un grupo altamente profesional que logró entregarle al país el cumplimiento de un contrato”, dijo Pulido.

Según el gerente saliente de Opaín, en su gestión se mejoraron los indicadores de operación y los indicadores de ingreso de comercio, que se multiplicaron por tres. “Se aumentó el ritmo de inversión en mantenimiento casi unas 10 veces por año y se pudieron garantizar muchos de los procesos que eran impensables: mejorar la seguridad, mejorar la percepción de comodidad del pasajero y mostrar que la ingeniería colombiana, en cabeza de los accionistas, le cumplió al Gobierno Nacional en un contrato”.

Pulido estará hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, quedan dos tareas por realizarse: la demolición de la Terminal I (la Torre de Control) y el traslado de las aerolíneas desde y hacia el Puente Aéreo.

Sólo el año pasado, Opaín giró directamente al Tesoro de Nacional $220.000 millones. La concesión se recibió con $140.000 millones y la entregaron en $500.000 millones de ingresos anuales. “A nivel económico es un gran balance, le ha permitido a la Aeronáutica Civil disponer de recursos frescos para mantener aeropuertos deficitarios de interés nacional tanto en defensa como en frontera”.