Junta directiva de EPM aprobó programa de enajenación de participación en Isa
martes, 29 de enero de 2019
EPM podría recibir entre $1,3 billones y $1,5 billones
Andrés Venegas Loaiza
La junta directiva de de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el Programa de Enajenación para la venta de la participación que EPM tiene en ISA S.A., de 10.17%.
La enajenación de estas acciones junto con las de Antofagasta, en Chile, se tomó como una medida para solventar los problemas de liquidez que la empresa enfrentaría en el periodo 2019-2020 a raíz de la contingencia y el retardo del proyecto Hidroituango.
Antes de la aprobación del programa, por ser una empresa pública, la decisión de poner en venta estas participaciones la debió tomar el Concejo de Medellín, que en octubre dio su aval.
El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, había dado a conocer con anterioridad que se estima que la empresa reciba más de $1 billón por sus acciones en la empresa ISA.
“La acción de ISA se cotiza en bolsa y ese precio oscila de acuerdo a como estén las condiciones del mercado, pero estamos estimando una cifra que puede estar oscilando entre $1,3 billones y $1,5 billones”, señaló en octubre.