Junta Directiva del Emisor proyecta recuperación económica para este año

Banco espera inflación de 3%

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En el más reciente informe presentado por la Junta Directiva del Banco de República al Congreso de la República, la máxima entidad bancaria nacional resaltó que la economía colombiana iniciará un proceso de recuperación en 2018, una vez finalizado el proceso de desaceleración económica de cinco años que culminó el año pasado.

Según el Emisor, el balance externo se seguiría ajustando, teniendo en cuenta la reducción del déficit de la cuenta corriente en 2017 y la esperada para 2018 a raíz de un mejor comportamiento de los precios de los bienes básicos y mayor dinamismo en la demanda externa.

Frente a las perspectivas inflacionarias para el presente año, el Banco de la República anunció que se espera que esta continúe “con su convergencia a la meta del 3%”, teniendo en cuenta que el año pasado registró una tendencia a la baja y finalizó el año en 4,09%.

El BanRep resaltó que “pese a la recuperación del ingreso nacional en 2017, su crecimiento continuó siendo bajo, por lo que el aumento del gasto siguió siendo débil”.

TEMAS


Banco de la República - Inflación - Crecimiento - Desaceleración económica