Economía

Junta directiva recomendó a EPM vender rápido su participación en Isagén

Colprensa

Ya el propio alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó su apoyo a favor de esta acción y por eso hay que moverse con los tiempos, según lo aclaró la concejal de Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, quien afirmó que el Concejo se demora un mes en el debate de aprobación y en caso afirmativo, deberán pasar otros dos meses más para ofrecer estas acciones al sector solidario y EPM aspire a entrar a la OPA que haga posteriormente Brookfield como nuevo dueño de Isagén. 

Se trata de 358,3 millones de acciones que posee la administración municipal en la generadora de energía y si se toma el mismo precio acordado por la Nación de $4.130 por acción, serían $1,48 billones que recibiría la ciudad por esta desinversión. 

Sin embargo, más allá de los desacuerdos por el precio de venta vendrán los debates frente a lo que se hará con este dinero en la ciudad. “Hacemos sino sacarle y sacarle recursos a EPM para construir obras de cemento en la ciudad. Hay que revisar con detalle lo que se va hacer con los dineros y ahí es donde se concentrará el debate”, recalcó la concejal Aguinaga.