La 4G Rumichaca-Pasto entrará en operación a partir del segundo semestre de 2021
viernes, 26 de marzo de 2021
El proyecto vial, concesionado por la ANI, tiene una longitud total de 83 kilómetros y su objetivo es mejorar la competitividad en el suroccidente del país
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que los dos tramos que faltan para finalizar el corredor vial Rumichaca-Pasto, entre Rumichaca y Pilcuán presentan un avance de más de 76%, lo cual permitirá que el proyecto 4G se entregue en su totalidad este año.
Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, lo confirmó durante un recorrido con representantes de los gremios transportadores de Nariño, a quienes les presentó los puntos más destacados de este corredor vial.
“Gracias a las obras que ya hemos concluido, se ha generado una reducción en los tiempos de recorrido de 40 minutos entre el Puente Internacional de Rumichaca y Pasto. Y, de esta manera, podremos garantizar una disminución de los costos de operación de los vehículos de carga y facilitaremos así el comercio exterior desde el sur hacia el centro del país”, detalló el vicepresidente.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “este proyecto ha permitido la generación de 4.926 empleos, beneficiando a todo el departamento de Nariño y directamente a los habitantes de los municipios de Ipiales, Gualmatán, Contadero, Puerres, Funes, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto. Con la finalización de obras como estas, seguimos cumpliéndole a los colombianos en nuestra premisa de concluir, concluir, concluir y seguir construyendo infraestructura para la gente”.
El proyecto vial, concesionado por la ANI, tiene una longitud total de 83 kilómetros y su objetivo es mejorar la competitividad en el suroccidente del país. Su corredor de influencia conecta Pasto y la frontera con Ecuador y su propósito es concluir la doble calzada desde Ipiales (San Juan) hasta Catambuco y el mejoramiento de la vía existente entre Catambuco y Pasto.