La Aerocivil abrió una licitación para la repavimentación de la pista del Cortissoz

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil anunció que está realizando una licitación para contratar las obras de mantenimiento de la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el cual está bajo administración de la entidad.

Según la Aerocivil, estas obras de repavimentación tendrán un costo estimado de $3.600 millones y buscan mantener la infraestructura aeronáutica de la ciudad con el fin de hacer más eficiente la atención de la demanda de transporte aéreo.

La entidad reveló que ya adjudicó tres contratos para el mantenimiento de las pistas, calles de rodaje de los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta, Almirante Padilla de Riohacha y Guillermo León Valencia de Popayán.

Según el director de la Aerocivil, Santiago Castro, la inversión, cercana a los $20.000 millones, “se adjudicó para que en un marco no mayor a los 240 días, estas ciudades puedan disfrutar de mejores aeropuertos acordes a las necesidades de competitividad y conectividad de las regiones del país”.

Esta contratación fue realizada en el marco del plan de inversión en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica impulsada por el Gobierno Nacional, según la Aerocivil. En el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, las obras comprenden ampliación y mantenimiento de la pista de aterrizaje, por un valor superior a los $6.112 millones.

“En el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se realizarán trabajos que incluyen el mantenimiento correctivo de áreas fisuradas, la repavimentación de la pista en sus 40 metros de ancho y toda su longitud y la repavimentación de las calles alfa y bravo. El montó de adjudicación en esta ciudad fue de $6.000 millones”, reveló la entidad.

Finalmente, para el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, se contrataron por $6.600 millones  obras que comprenden el mantenimiento de las áreas fisuradas, la repavimentación de la pista y de la calle de rodaje alfa.

TEMAS


Aerocivil - Santiago Castro