La Aerocivil retomó el manejo del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Desde hoy el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla pasó a manos de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, luego de la llamada operación murciélago que se llevó a cabo durante la media noche y que consistió en la retoma del control de la terminal por parte de la entidad.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, anunció que a partir de la fecha comienza a regir una disminución en la tasa aeroportuaria del Cortissoz, lo que representa un ahorro de US$19, frente a lo que se paga actualmente.

El funcionario y el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, realizaron el día de ayer una inspección de las condiciones de infraestructura en las que recibieron el aeropuerto de Barranquilla, luego de estar por 15 años a cargo de Aeropuertos del Caribe S.A, Acsa.

Castro anunció además que se harán inversiones por el orden de $13 mil millones en el Cortissoz, durante el próximo año y medio, dinero que se destinará principalmente para trabajos en las áreas de contacto de las pistas, zonas de carga y en otros puntos del terminal (pisos, cielos rasos y mantenimientos).

'El tema de la rebaja de la tasa aeroportuaria es una excelente noticia para la región. Además estamos recibiendo hojas de vida, algunas de las cuales tienen muy buen potencial, para ser vinculadas bajo la figura de contrato de prestación de servicio. Vamos a brindar las oportunidades, siempre y cuando los perfiles se adapten', explicó Santiago Castro.

El Superintendente de Puertos y Transporte manifestó que la entidad hará un constante acompañamiento a la Aerocivil desde el momento de la retoma.

'Nuestra competencia radica en la prestación de un apoyo en los temas financieros y administrativos. Hace un mes hicimos una inspección preliminar. Desde ayer, hasta el viernes, tendremos funcionarios de la Superintendencia al frente de las reuniones, para apoyar cualquier tipo de situación', explicó.

TEMAS


Transporte